UN DISEÑO PERFECTO

pareja hombre y mujerGénesis 1 y 2 establece un principio fundamental: Dios es el Creador. ¿Qué implica esta idea? Si hay un Creador, hay un diseño inteligente, existe una lógica y es posible encontrar en lo creado un sentido claro. Las consecuencias de este planteamiento son radicales. Si la Creación tiene un diseño inteligente, solo va a funcionar bien siempre y cuando se actúe dentro de ese esquema específico.

Del mismo modo que no podemos esperar que una lapicera funcione con agua o un motor con arena, porque el inventor los diseñó de otra forma, la creación va a estar bien en la medida en que se respeten las leyes y los principios establecidos por Dios. Solo así se alcanzará felicidad y plenitud.

Entendido esto, es preciso decir que Dios creó una pareja humana heterosexual. En el diseño divino, la relación de pareja sexual se circunscribía a un varón y una mujer. Hoy, decir esto ha llegado a ser “políticamente incorrecto” en varios países. Cada día se extiende más la idea de que la vinculación de un varón con una mujer no es exclusiva. También se supone admisible la posibilidad de parejas homosexuales.

Sin embargo, por muy políticamente incorrecto que sea, la situación que viven parejas del mismo sexo que deciden ser parejas sexuales, la Biblia las cataloga simplemente como pecado. Y, aunque algunos quieren ver en esta postura bíblica un rasgo de homofobia, la realidad es que es coherente con un modelo que no admite otra posibilidad que el encuentro sexual de un varón y una mujer en el estado matrimonial.

El pecado ha traído distorsión a la relación sexual. Sin embargo, eso no significa que el varón y la mujer, motivados por el amor y en el entorno matrimonial, no puedan llegar a gozar plenamente de la vida marital tal y como Dios lo planeó en un principio.

Un varón y una mujer que vivan dentro de los principios y las leyes que Dios creó serán plenos, por muy difíciles que sean las circunstancias. Con paciencia otorgada por el don del Espíritu Santo, lograrán superar las dificultades más arduas que les toque vivir. Aunque vivan momentos de disfunción sexual, con la ayuda de Dios y con la información adecuada, lograrán salir adelante.

¿Estás viviendo dentro del diseño que Dios estableció? ¿Entiendes que solo seremos felices si vivimos dentro del esquema divino?

Diseñados para amar, Miguel Ángel Núñez

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>