Todo comienza con Dios

cielo eternoPorque todo, absolutamente todo, arriba y abajo, visible e invisible… todo tuvo su comienzo en él y encuentra su propósito en él. Colosenses 1:16

 A menos que supongas que hay un Dios, la pregunta acerca del propósito de la vida es irrelevante. Bertrand Russell, ateo.

No tiene nada que ver con usted. El propósito de su vida es excesivamente mayor que su realización personal, que su paz mental, e incluso que su felicidad. Es excesivamente mayor que su familia, que su profesión y que sus mayores sueños y ambiciones. Si quiere saber por qué fue puesto en este planeta, tiene que empezar con Dios. Usted nació debido a Su propósito y para Su propósito.

La búsqueda del propósito de la vida ha dejado perpleja a la gente por miles de años. Esto es porque normalmente empezamos en el punto de partida equivocado: nosotros mismos. Nos hacemos preguntas egocéntricas como ¿Qué quiero ser yo? ¿Qué debería de hacer con mi vida? ¿Cuáles son mis metas, mis ambiciones, mis sueños para mi futuro? Pero enfocarnos en nosotros mismos nunca nos revelará el propósito de nuestras vidas. La Biblia dice, “Dios es el que dirige las vidas de sus criaturas; la vida de todos está en su poder.” 1

Contrario a lo que muchos libros, películas y seminarios populares le digan, no descubrirá el significado de su vida si lo busca dentro de usted mismo. Probablemente ya ha probado eso. Usted no se creó a sí mismo, ¡consecuentemente no hay manera que usted pueda decirse para qué fue creado! Si le diera un invento que nunca ha visto, no sabría su propósito, y el invento mismo sería incapaz de decírselo. Sólo su creador o el manual de instrucciones podría revelarle su propósito.

Usted existe solamente porque Dios desea que exista. Usted fue hecho por Dios y para Dios. Y hasta que entienda esto, la vida nunca tendrá sentido. Es solamente en Dios que descubrimos nuestro origen, nuestra identidad, nuestro significado, nuestro propósito, nuestra importancia, y nuestro destino. Cualquier otro camino nos llevará a un callejón sin salida.

Tiene que edificar su vida sobre verdades eternas, no en la psicología popular, o en información que lo motive a tener éxito o en historias inspiradoras. La Biblia dice, “Es en Cristo que descubrimos quiénes somos y para qué vivimos. Mucho antes que oyéramos de Cristo por primera vez y empezáramos a tener esperanza, él tenía sus ojos puestos en nosotros, tenía planes para nosotros para que viviéramos gloriosamente, lo cual es parte del propósito general que él está trabajando en todo y en todos.” 6 Este versículo nos da tres verdades acerca del propósito de su vida.

1. Usted descubre su identidad y su propósito a través de una relación con Jesucristo. Si no tiene una, más adelante le explicaré cómo empezar una.

2. Dios estaba pensando en usted muchísimo antes de que a usted se le ocurriera pensar en Él. El propósito de Dios para su vida precede su concepción. ¡Él planeó su propósito antes de que usted existiera y sin sus sugerencias! Usted puede escoger su carrera, su cónyuge, sus pasatiempos y muchas otras partes de su vida pero no tiene la escogencia de decidir su propósito.

3. El propósito de su vida cabe en un propósito cósmico más amplio que Dios ha diseñado para el resto de la eternidad. De esto se trata este libro.

Andrei Bitov, un novelista ruso, creció bajo un régimen comunista ateo. Pero Dios captó su atención en un día sombrío. El recuerda: “Cuando tenía veintisiete años, mientras viajaba en el metro de Leningrado (ahora San Petersburgo) fui abrumado por una desesperación tan grande que la vida me pareció como que se detuvo instantáneamente, quitándole todo su futuro y con ello su significado. Repentinamente, una frase apareció por sí sola: Sin Dios la vida no tiene sentido. Repitiéndola en asombro, ascendí la frase como una escalera automática, me salí del metro y entré en la luz de Dios.” 7

Quizá se haya sentido en la oscuridad acerca de su propósito en la vida. Lo felicito, usted está a punto de entrar en la luz.

Una vida con propósito, Rick Warren




Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>