ROMPER CON UNA HISTORIA INFELIZ

sexo b“Tus dos pechos, como gemelos de gacela que se apacientan entre lirios”. Cantares 4:5

Existe una cultura sexual orgásmica. Los libros vulgares de divulgación masiva han vendido la idea de que la máxima expresión de amor, en una relación sexual de pareja, es alcanzar el clímax del orgasmo. Pero, inmersas como estás las personas en una sociedad que ha privilegiado lo superficial, es probable que no entiendan que el diseño físico del varón y de la mujer exige otro tipo de actuación y otro tipo de expectativas.

Cada vez que converso de estos temas en encuentros matrimoniales o en terapias con parejas, la constante que escucho, especialmente de mujeres, es que a su relación le falta la alegría de un encuentro, atención, bienestar, cariño, ternura y amor.

Muchos varones están convencidos de que son excelentes amantes porque son capaces de tener orgasmos y porque sienten que sus esposas los tienen. Muchos de ellos se avergonzarían de saber que la mayoría de las mujeres, en muchas oportunidades, simplemente fingen o no siente lo mismo que el varón.

Los tiempos sensuales del varón y de la mujer son distintos. La mecánica biológica y sensual de uno y de otro es diferente. Si un varón desea hacer feliz a su esposa, debe darse tiempo para aprender. Si una mujer quiere ser plena, debe hablar y contar lo que le sucede, y lo que necesita.

Muchos varones esconden su ternura y su fragilidad en una rudeza que no tiene nada que ver con el amor y la sexualidad, sino con modelos machistas absurdos, aprendidos de una cantidad enorme de varones que, en realidad, no tenían idea de lo necio de su actitud.

A menudo, los varones son muy explícitos para decir lo que desean; sin embargo, cuando es la mujer la que solicita la misma atención en relación con lo que ella quiere o precisa, muchos varones se muestran extrañados y sorprendidos, como si ella no tuviera que expresar sus deseos.

Pero, la sexualidad se vive de a dos. Es un puente de ida y vuelta. La base de una buena vida sexual es la reciprocidad. De otra forma, es muy común que las mujeres terminen sintiéndose usadas y no verdaderas compañeras sexuales.

Una buena parte de los varones suelen ser egoístas en sus relaciones sexuales, buscando y pensando en su propia satisfacción. Quieren ser la imagen y semejanza del hombre viril. Quieren dominar la situación y no entienden que, con esta actitud, no hacen más que empeorar las relaciones.

¿Estás diciendo lo que sientes y esperando que tu compañera también lo diga?

Diseñados para amar, Miguel Ángel Núñez

Loading Facebook Comments ...

One Response to ROMPER CON UNA HISTORIA INFELIZ

  1. Hung dice:

    Dios bendiga a todos.: Siempre he cidero que hasta tanto el liderazgo internacional, no entienda que el desarrollo sistematico del Recurso humano, es vital para el crecimiento, en todos los ordenes. se nos hara dificil crecer cualitativa y cuantitativamente.los departamentos de caballeros en todos los concilios son de vital importancia, por eso reciben el nombre de sociedad de caballeros, lo que sucedia con nosostros que solo lo usamos para recaudar diniro, en la misiones, o para los secretarios nacionales, como el nuestro figurear en samana etc.Pero me gusta como lo enfoca el Hno Randy H. veamos:cito a continuacion:El Ministerio de Caballeros cierra por decisif3n directiva del Supervisor General, el Obispo Randall E. Howard. La visif3n delhermano Howard para nuestro trabajo en la Oficinas Internacionales se enfocare1 en dos componentes principales: Lacosecha y el desarrollo del liderazgo. El cierre de la Oficina Internacional del Ministerio de Caballeros es un paso paraalejarnos del paradigma de dirigir todo los ministerio desde arriba hacia abajo; reenfocaremos toda la energeda deldepartamento hacia el desarrollo del liderazgo. fin de la cita.tenemos todavia el conflicto de si un joven casado, pero con menos de 35 af1os era o no era un caballero o si pertenecia al ministeriode jovenes, etc.son de creer que los cambios son duros pero necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>