¿Qué es la Biblia, que podemos encontrar en ella y para que sirve?

 

biblia

1) LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, A TRAVÉS DE ELLA EL SEÑOR COMO UN AMIGO FIEL NOS CUENTA CÓMO DEBEMOS VIVIR Y SOPORTAR LAS DOLOROSAS PRUEBAS DE LA VIDA.

2) EN LOS SALMOS EL AUTOR PIDE AUXILIO AL SEÑOR PARA QUE LO LIBRE DE LA ENFERMEDAD, LA MUERTE, DE LAS CALUMNIAS Y DE TODO TIPO DE MALES, PODEMOS ORAR CON LOS SALMOS TODAS LAS MAÑANAS.

3) LA BIBLIA CONTIENE HISTORIA (1 Y 2 DE REYES – CRÓNICAS – HECHOS DE LOS APÓSTOLES), POESÍA COMO EL CANTAR DE LOS CANTARES, LEYES COMO LEVÍTICO, INSTRUCCIÓN PARA LOS PASTORES Y DIÁCONOS EN 1 Y 2 DE TIMOTEO Y TITO.

4) LA BIBLIA CONTIENE UN MENSAJE SIEMPRE ACTUAL ACORDE A LOS TIEMPOS EN QUE VIVIMOS, EN ELLA SIEMPRE HAY ORIENTACIÓN Y CONSEJO PARA EL HOMBRE Y LA MUJER DE HOY.

5) LA BIBLIA CONTIENE GRANDES ENSEÑANZAS NARRADAS EN HISTORIAS ENTRETENIDAS Y DE FÁCIL LECTURA COMO: LA CREACIÓN DEL MUNDO EN EL GÉNESIS, CAÍN Y ABEL, SANSÓN Y DALILA, DAVID Y GOLIAT, EL HIJO PRÓDIGO, Y MUCHAS ENSEÑANZAS MÁS ACCESIBLES A CUALQUIER TIPO DE LECTOR.

6) HAY BIBLIAS DE FÁCIL LECTURA COMO LA VERSIÓN POPULAR, LA BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO, HAY BIBLIAS CON DIBUJOS EN FORMA DE CUENTOS PARA NIÑOS, ESTÁ LA BIBLIA EN BRAILE PARA CIEGOS Y LA BIBLIA EN AUDIO TAMBIÉN PARA CIEGOS EN CD,  EN MP3, HAY MANUALES Y DICCIONARIOS BÍBLICOS PARA COMPRENDERLA MEJOR, HAY RADIOS LOCALES CON ESTUDIOS BÍBLICOS COMO POR EJEMPLO LA RADIO CRISTIANA INTERNACIONAL BBN EN FM 107.9, TAMBIÉN HAY INSTITUTOS BÍBLICOS.

7) LA BIBLIA ES PALABRA DE VIDA, DE ÁNIMO Y DE PODER, ELLA ES UNA BRÚJULA QUE SIEMPRE TE ORIENTA HACIA DONDE TIENES QUE IR, LA BIBLIA ES MEDICINA PARA TU ALMA. A LA PALABRA DE DIOS DEBEMOS 1-LEERLA, 2-MEDITARLA, 3-MEMORIZARLA, 4-ESTUDIARLA Y 5-OBEDECERLA. SI HACES ESTO ENTONCES HARÁS PROSPERAR TU CAMINO Y TODO TE SALDRÁ BIÉN (JOSUÉ 1:8) MEJORARÁ TU SALUD, TUS FINANZAS, TU FAMILIA, TUS ESTUDIOS, EN FIN TENDRÁS SANIDAD EN TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA.

Desarrollo Familiar Río Segundo

Pr. David H. Pedernera

 

Pr. David H. Pedernera

Loading Facebook Comments ...

One Response to ¿Qué es la Biblia, que podemos encontrar en ella y para que sirve?

  1. Ifikl dice:

    creame que estoy de acuerdo con usted en todo totnlmeate en la iglesia donde yo asisto hno se habla bastante de ello y el pastor donde yo me congrego creame que es alguien que piensa exactamente como usted no por compararlo pero el nos ensena cosas similares es bastante bueno muy pocos como el pastor de nombre andy zamora en santa ana california curiosamente el esta en contra de toda esta cosa del los pastores asalariados y todo lo demas el no te pide nada pero nada uno lo da sin necesidad que te lo pidan voluntariosmente pero en fin si conosco un poco acerca de el manejo secerdotal por medio de este pastor y estoy bendecido gracias una ves mas agradesco al padre y a mi senor jesucristo por esta opurtunidad de conocer jente como usted bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>