MONOGAMIA

infidelidadNunca he podido entender cómo logran hacerlo los bígamos; es decir, las personas que se casan y, con engaño, viven con dos o tres personas a la vez. Todo el tiempo fingiendo y engañando. Lamentablemente, esto no ocurre solo en ambientes no cristianos. Aún me sorprende la historia que escuché, de primera fuente acerca de un hombre que durante doce años vivió con una mujer y, al mismo tiempo, con su esposa. Logró mantener el engaño durante todos esos años. A una mujer la había convencido de que era camionero y que debía viajar durante algunas temporadas; y a la otra, que debido a su labor pastoral, supuestamente debía ausentarse a reuniones y actividades ligadas con la misión.

El engaño se acabó el día en el que fue sorprendido arreglando tranquilamente el jardín de la casa de la mujer que creía que estaba casada con un camionero. El hombre que lo reconoció no se quedó tranquilo hasta averiguar lo que pasaba y, finalmente, como la mentira tiene “patas cortas”, la verdad salió a la luz.

En la mayoría de los países occidentales, el estar casado con más de una persona al mismo tiempo es considerado un delito. La bigamia es condenada, porque se supone que se forma y se fortalece mediante la mentira y el engaño, y se burla de la buena fe de algunas personas con honestidad, creen estar casándose con alguien no comprometido.

El problema se produce en el concubinato, tan común en nuestros países. Es decir, el que una persona casada tenga otra mujer con la cual esporádicamente vive, y con el conocimiento y a veces el consentimiento de su propia esposa.

En un contexto en el que los valores se pervierten, muchos consideran esto un mal menor, bajo el entendimiento de que los varones son “infieles por naturaleza” y no pueden vivir en un estado “monógamo”, concepto que es defendido por antropólogos y evolucionistas, pero que nada tiene que ver con el planteo bíblico acerca del matrimonio.

Muchos justifican alegando que en la Biblia no hay ninguna observación explícita en contra de la bigamia o la poligamia. Sin embargo, lo que estas personas olvidan es que el registro bíblico está lleno de historias que muestran las consecuencias nefastas de apartarse del ideal divino de la monogamia. Hay muchas cosas sobre las cuales la Biblia no se pronuncia abiertamente, pero, explicita sin duda las consecuencias de vivir un diseño contrario al de Dios.

¿Entiendes la importancia de crecer en una relación con una sola persona? ¿Entiendes el valor del diseño de un matrimonio monógamo?

Diseñados para amar de Miguel Ángel Núñez

Loading Facebook Comments ...

One Response to MONOGAMIA

  1. La vida es simplemente un viaje muy corto, es de necios no aprovechar cada minuto. (Dante Gebel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>