LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE EN EL MATRIMONIO

pareja feliz

Goza de la vida con la mujer que amas.

El versículo está escrito como una orden perentoria: “Goza de la vida con la mujer que amas” no es una visión machista; solo un padre que le escribe a su hijo. Una de las ironías de esta vida nuestra es que muchas personas sobreviven, pero no viven. En otras palabras, tienen la capacidad de respirar, pero no logran darle a sus vidas un contenido que las haga felices.

Uno de los elementos básicos para ser feliz, en el diseño de Dios, es vivir en pareja. La Biblia señala claramente que “no es bueno que el hombre esté solo” (Gén. 2:18). La soledad maltrata el alma. Hace que las personas, aunque tengan muchos bienes materiales, en el fondo no tengan nada. Lo que da plenitud y alegría a la vida es la compañía de una persona que sea nuestra contraparte y nos ayude a experimentar el gozo de vivir.

La vida es fugaz. Llevo casado 22 años con Mery, y han sido como dos días. El tiempo ha avanzado tan rápido que me cuesta trabajo entender, de pronto, que tengo una hija en la universidad, que ya es joven adulta, y un hijo en plena adolescencia. La fugacidad de los momentos, a veces, nos hace perder de vista la necesidad de rescatar en todo esto lo importante.

Muchos se afanan por acumular posesiones de tal modo que se olvidan de vivir. Hace años, conversé con un hombre rico que, en el afán de conseguir lo que tenía, había perdido a su esposa y a sus hijos, que habían terminado por abandonarlo. Con tristeza, me decía: -Tengo todo, pero en el fondo no tengo nada. Puedo comprar la compañía de cualquier persona, pero a las personas más importantes para mí no las puedo tener a mi lado. Es una ironía; me siento como el más pobre y miserable de los seres humanos.

No habría cambiado su lugar por nada en el mundo. Esa es la ironía de muchos que, teniendo riquezas, están pobres del afecto de una persona que sea su compañera o su compañero.

El consejo del sabio es “goza; hazlo mientras tengas tiempo, ocúpate en ser feliz mientras puedas. Cuando destruyes a tu pareja en el camino por alcanzar posesiones, tarde o temprano te quedas irremediablemente solo y con una sensación de vacío que ni todo el oro del mundo puede llenar. Tuya es la elección de dónde pones tus prioridades hoy.

¿Estás haciendo lo importante? ¿Estás gozando la vida con tu cónyuge? ¿Sigues el consejo bíblico?

Diseñados para Amar de Miguel Ángel Núñez

Loading Facebook Comments ...

One Response to LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE EN EL MATRIMONIO

  1. Antie dice:

    Las personas que leen y este1n inaormadfs no son manipulables, no se dejan convencer fe1cilmente, toman sus propias decisiones, tienen criterios propios, saben argumentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>