LA MEJOR FORMA DE VIVIR

esposoLa Biblia es atípica, porque no tiene empacho en hablar del matrimonio con total transparencia y honestidad. Distinto de lo que suelen hacer tantas personas que supuestamente buscan la verdad, pero que sin embargo están todas embebidas de nociones prejuiciosas que finalmente terminan dañando o tergiversando el sentido correcto de la relación conyugal.Esposo y esposa deberían gozarse uno con el otro de tal forma que uno y otro sean plenos. El plan de Dios implica que la pareja vive un continuo gozo. Alegría en su comunicación. Plenitud en su sexualidad. Gozo en cada instante compartido.

La vida matrimonial consiste en compartir momentos agradables, para guardarlos en el cofre sagrado de la memoria, para que cuando vengan momentos difíciles esos recuerdos sirvan de atizador, para seguir viviendo con la seguridad de que el instante malo es pasajero, porque se han tenido tantos momentos plenos, que esos dan la seguridad de que se volverán a repetir. Dichosos los que ríen, porque tendrán un recuerdo para cuando vengan las lágrimas. Felices los que se abrazan, porque cuando estén solos podrán sentir la huella profunda de los brazos del amado rodeándolos cuando nadie pueda hacerlo. Plenos los que besaron, porque sus labios tendrán mucho más que palabras para reproducir; serán como campanas que podrán tintinear una alegría inigualable por todos lados. Satisfechos los que pudieron ser escuchados de manera plena por el amado, porque el saberse escuchado es la mejor forma de decir que la vida ha valido la pena de ser vivida. Radiantes han de sentirse aquellos que despertaron al lado del ser amado. Han podido percibir, de un modo fugaz y resplandeciente, lo que será saberse eterno y pleno para siempre.

No hay mejor forma de vivir que la que entrega el matrimonio. Pero, para vivir esta maravillosa oportunidad, no hay lugar para egoísmos ni vanidades. El amor solamente admite la abnegación, el sacrificio y la entrega; todo lo demás sobra. ¿Estás viviendo plenamente tu vida matrimonial? ¿Gozas de la vida matrimonial siguiendo el plan de Dios?

Diseñados para amar de Miguel Ángel Núñez

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>