Fabrica de Heroes 3 – Elías Gigena – Entrenamiento Juvenil

LOS HEROES ORAN !

Dios nunca producirá ninguna de sus grandes obras en tu vida, a menos que la realice por medio de tu fe personal.
Hoy vamos a ver que podemos desarrollar nuestra fe por medio de 4 pasos:

1) Es imprescindible que tengas una meta bien clara y especifica  de lo que deseas
La Biblia dice que “La fe es la certeza de lo que se espera  (sustancia de las cosas que se esperan, cosas bien especificas) La convicción de lo que no se ve”, Hebreos 11:1
esa sustancia se desarrolla.
Para poder usar tu fe debes tener una clara visión de tu objetivo.
La fe es la sustancia  de las cosas -  cosas claramente nítidas.
Si vos no sabes claramente lo que queres es muy difícil que Dios responda a tu oración.
En la Palabra de Dios encontramos que  si tan solo pusiéramos nuestra  fe en Jesús, orando en su nombre, podemos recibir cualquier cosa que pidiéramos.

El problema que Dios tiene para contestar nuestras oraciones es que nosotros le pedimos cosas en términos generales y vagos, casi nunca somos específicos. Le pedimos un trabajo, pero nunca le decimos que clase de trabajo queremos tener, tampoco le decimos cuanto dinero queremos ganar, ni tampoco los horarios que queremos tener, solo generalizamos y decimos “señor dame un trabajo” Dios en los cielos te dice: Hijo/a decime específicamente que deseas!!!
Si Dios contestará nuestras oraciones en los términos vagos y generales conque nosotros le pedimos, entonces nunca podremos saber que las está contestando.

Cuando Bartimeo el ciego hijo de Timeo, corrió detrás de Jesús, lo hizo gritando: “Jesús Hijo de David ten misericordia de mí!”  Todos en ese lugar sabían que el necesitaba la sanidad en sus ojos pero Jesús le pregunto específicamente: “¿Qué quieres que te haga?” Cristo deseaba una respuesta clara y especifica!  Jesús le dio la sanidad cuando bartimeo habló específicamente.
“Quiero recobrar la vista”

Cuando le pidas a Dios hacelo en términos precisos.  Un objetivo bien claro y una meta bien nítida. Ejemplo: Señor quiero un auto, lo quiero rojo, que sea Ford, modelo 2012. Con poco uso. Quiero eso Señor.

2) Es muy importante que veas y sientas  tu deseo en tu corazón y visualizarlo nítidamente en tu alma, algo que te produzca estremecimiento en tu corazón, un deseo ardiente por lograr esos objetivos. Tenés que vivir con ese anhelo, dormir, caminar con ese deseo que arda tu corazón

Un deseo ardiente en tu corazón porque a Dios no le gustan los tibios, Él se especializa solo con lo que está al rojo vivo

En proverbios 10:24 se puede leer. A los Justos le será dado lo que desean.
En salmo 37:4 se puede leer: “Deléitate asimismo en Jehová y Él te concederá las peticiones de tu corazón”. Es necesario sentir un deseo muy ardiente por algo y mantenerse mirando ese algo hasta que se realice.

3) Debemos orar hasta tener la sustancia la Seguridad. En el idioma griego sustancia es hypostasis: esta palabra puede significar título o papel legal. Cuando tenemos una meta bien definida y un deseo ardiente en nuestro corazón, entonces recién ahí podemos  ponernos de rodillas y orar hasta tener la sustancia o la seguridad.

Una vez que ya tenemos la sustancia – el titulo legal – las cosas que usted le pide a Dios van a ser legalmente nuestras porque ya nos pertenecen legalmente por eso debemos orar hasta tener esa seguridad.

3) Debemos dar muestras de fe.

Abraham era un viejo de cien años y Sara una vieja de noventa años. Ambos tenían el anhelo bien claro y definido de tener un hijo. Oraron fervientemente durante 25 años. En un momento de sus vidas Dios le da una promesa y cuando ellos tuvieron la seguridad Dios cambio inmediatamente sus nombres “Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbres de gentes… a Saraí tu  mujer no la llamaras mas Saraí, mas Sara será su nombre Génesis 17:5-15

Abram significa palo seco y Saraí Princesa, así actúa Dios, llama a las cosas que no son como si fueran. Ellos no hicieron caso a los que se burlaban de ellos
Isaac significa Risa. Queres comenzar a ver una sonrisa en tu rostro, queres ver sonrisas en tu casa? Queres ver sonrisas en tus negocios, en tus estudios? Usa la ley de la Fe.
Entonces podrás ver muchos Isaacs naciendo en tu vida

Romanos 4:17 Dios levanta a los muertos, y llama las cosas que no son como si fueran.

Aunque hoy no lo tengas, comenzá a proclamar que sos feliz, comenzá a decir que tenés el trabajo que deseas, hoy mismo anímate a confesar que tenés el auto que siempre soñaste.

Vos tenés que verlo antes de comenzar a orar.
Agarra una libreta, comenzá a anotar bien clara tu petición, visualízala hasta el mínimo detalle. Cuando te levantes o te vayas a dormir lee esa libreta y comenzá a orar, comenzá a llamar a las cosas que no son como si fueran.

Dios trabaja a través de tus pensamientos, de tus creencias. Sé Específico.
No digas simplemente “Señor, bendíceme, bendíceme. ¿Sabes cuantas bendiciones tiene la biblia? Más de  ocho mil promesas, entonces es como que Dios te dijera: ¿Cuál de las ocho mil bendiciones queres que te dé?

Tenes que tener un objetivo bien claro y definido.
Tenés que tener un deseo ardiente, algo en lo que pienses todo el día.
Tenes que orar hasta tener la seguridad o sustancia
Comenzá a pronunciar la palabra de seguridad que te ha sido dada.

Loading Facebook Comments ...

One Response to Fabrica de Heroes 3 – Elías Gigena – Entrenamiento Juvenil

  1. […] Serie: FABRICA DE HEROES 3 (Los Heroes oran) Texto+Fotos (29 de Marzo 2014) Serie: ESCRIBE TU FUTURO (Tercer Mensaje) Texto+Fotos (8 de Marzo 2014) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>