Escribe tu Futuro – Elías Gigena – Entrenamiento Juvenil

1620847_232661906857799_1559549812_nSerie: ESCRIBE TU FUTURO
(Primer Mensaje) (Ver Fotos)
Te invitamos todos los Sábados a las 21 hs a los ENTRENAMIENTOS JUVENILES 2014 - Auditorio Desarrollo Familiar en Pedro N. Rodríguez 1312 Barrio Urca – 3516213679


Este Material te servirá para tu grupo o célula !!!
Tu amigo Elías Gigena

¿De quién depende mi futuro?

Muchos jóvenes en algún momento de sus vidas se han hecho esta pregunta “¿De quién depende mi futuro?
La respuesta ante esta pregunta es en la mayoría de las veces muy parecida: “mi futuro depende de Dios”

Esta respuesta, es una realidad cien por ciento cierta, pero también es verdad que muchas veces decimos eso para no hacernos cargo de nuestras responsabilidades. Nuestro Dios nos ha otorgado el libre albedrío, esto significa que somos libres para elegir nuestro camino, somos libres para hacer o dejar de hacer lo que nos conviene.

Te recomiendo que antes de hacer cualquier cosa, recordá siempre que en la Palabra de Dios encontramos el versículo que dice: “Todo me es licito pero no todo me conviene” 1 Corintios 10:23

Cuando realmente vivimos una vida conforme al corazón de  Jesús, ya ni siquiera andaremos preguntando si esto está bien o si lo otro esta mal, porque sin darnos cuenta Él es quien va dirigir cada segundo de nuestras vidas siempre y cuando nosotros le otorguemos a Dios ese permiso. Dios nunca te va obligar a nada, con nuestras acciones perdemos o ganamos. Yo quiero ganar!

Decir que mi futuro depende únicamente de Dios no nos hará más espirituales, porque muchas veces tomamos  esa frase para hacer “la mia” osea nuestra propia voluntad, sin importarme nada, total yo no me hago responsable de nada y decimos fríamente: “total… todo esta en las manos de Dios”. Recordá que cada uno de nosotros somos las manos de Dios, El Señor actúa por medio nuestro, entonces procuremos servir y vivir con manos limpias, como jóvenes aprobados por Dios, de esa  manera a Dios le agradará tu vida.

Pregunta:
¿A Dios le agrada tu vida?

¿Qué cosas tengo que cambiar para agradar a Dios?

Ahora analiza todo lo que dijimos recién y repetí en voz alta: Yo soy dueño de mi historia, yo soy responsable de mis decisiones, el futuro es totalmente mío, todavía esta todo por suceder. Quiero decirte que la mejor forma de encarar esta nueva historia es de la mano del Rey de Reyes. “porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo”. 1 Pedro 1:16
“Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Mateo 6:33

Las historias se construyen con hechos en la vida, con decisiones que yo como joven decido tomar; las historias de la vida se construyen por las batallas que yo lucho y peleo en la vida. Quiero decirte un secreto: “Dios nunca perdió una batalla… pero Dios no está en todas las batallas”. Uno mismo como joven decide pelear en la vida con Dios, aferrado a la mano de Dios o directamente sin Dios.
Consejo: “Procura que Dios este con vos en tus batallas”; “Haz a Dios el centro de tu historia de vida”.

Mi futuro será ABUNDANTE

Realmente deseo vivir en la abundancia que promete Dios en su Palabra: en Juan 10:10 “Yo vine para que tengan vida y la tengan en Abundancia” Cuando Jesús hablaba de la abundancia en este pasaje, no se estaba refiriendo a las riquezas materiales (aunque son de bendición), sino que vivir una abundante significa que A) Estas seguro de ir por el camino que Dios marco para tu vida (de esta manera no pierdes el tiempo tomando malas decisiones o pasando por momentos que nunca deberías haber vivido), B) Tus obras son conforme al corazón de Dios,  porque realmente te interesa agradar a Dios y eso es tener abundancia. C) Vivir una vida abundante significa no perder el tiempo en cosas vanas que te harán besar la lona en la vida, sino que aprovechas tus energías y tiempo para crecer a nivel personal y con tus logros poderle dar la gloria a Dios, eso es darle a Dios honor en abundancia; y por último, D) Vivir la vida abundante significa “Vivir a Cristo en mi vida, es hacer de Cristo el centro de mi vida”

Te preguntaste alguna vez si estás viviendo en abundancia?
Para vivir en abundancia tenes que reflexionar sobre estas preguntas y actuar al respecto:

¿Estas conforme con lo que esta sucediendo en tu vida hoy ?
¿Tu adoración es abundante?
¿Tu oración, tu intimidad con DIOS es abundante?
¿Tu lectura Bíblica es Abundante?
¿Tu salud espiritual es abundante?

Te aconsejo que todos los días leas la biblia, busca un plan de lectura un horario y respétalo.
Adórale a Dios con la ayuda de mp3 y música seleccionada que te inspire a conocer y a tener intimidad con Jesús.

Hoy Comenzare a escribir en GRANDE

Si queres comenzar a escribir tu futuro, hacelo a lo grande, Dios es un Dios grande, reclámale a Dios esa vida abundante que El promete, y cuando se la reclames, El mismo te hará las preguntas anteriores.

En un momento muy particular en la vida de Habacuc, Dios le habló y le dijo “ Escribe la visión y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
“Aunque la visión es aún para un tiempo señalado, más al fin hablará, y no mentirá; aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; espéralo”. (Habacuc 2:2-3). Debes aprender a escribir lo que deseas, a concentrarte y poner foco de atención en lograr lo que deseas con Dios de tu lado. Escribir las cosas te permitirá correr todos los días hacia eso que anhelas vivir.

Estos desafíos de lograr cosas grandes debes encararlo con esperanza y fe.
¿Qué es esperanza?….Esperanza es el estado de ánimo interno que te permite creer que todas las cosas son posibles.
Entonces cuando tu esperanza es Cristo, todo es posible para vos, porque Cristo esta de tu lado; y si Cristo esta de tu lado, entonces puede comenzar a escribir y lograr cosas grande en la vida.
Ahora, ¿Qué es la fe?….fe es creer sin ver.  Es tener certeza de vivir lo que anhelo y por eso lo espero en Cristo, pero me muevo hacia esos logros porque la fe sin obras es muerta. No puedo esperar bendiciones de Dios sin moverme, o sin trabajar. Debo hacer mi parte, y para lograr cosas grandes, debo escribirlas primero y luego encomendarme a Dios para alcanzar esos logros.

Recuerda siempre esto, si te propones a lograr cosas grandes en la vida, entonces deberás aprender a vivir como una persona favorecida de Dios, darle gracias en todo, pero tener claro “QUE DIOS QUIERE FAVORECERME A MI”

Dios nos habla a todos y nos dice en Salmos 103:3  “Yo soy tu Dios, el que rescata del hoyo tu vida, EL QUE TE CORONA DE FAVORES Y MISERICORDIAS”.

Dios quiere favorecernos siempre, es importante que entiendas esto. Dios también tiene misericordia para nosotros; Misericordia significa “DAR OTRA OPORTUNIDAD”; significa “PERDON CON AMOR”….(es decir, te perdono porque te amo, y te amo por eso te perdono).

Todos aquellos que buscan escribir y hacer algo grande en la vida necesitan OPORTUNIDADES; muchas veces nos equivocamos pero le damos gracias a Dios que él tiene misericordia “nuevas oportunidades” para nosotros.

Nunca dejes de escribir cosas grandes, porque si alguna vez pensaste que no podías escribir o soñar más porque sentís en la vida que caíste al hoyo…..déjame darte una palabra de esperanza para tu vida, “DIOS RESCATA DEL HOYO TU VIDA” “DIOS TE DA NUEVAS OPORTUNIDADES” “DIOS QUIERE FAVORECERTE DESDE HOY MISMOS”

Una vez leí en internet esta frase “ Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado, lo que seas mañana será consecuencia de lo que decidas hoy”

Que decides ser hoy?

Como joven hoy es el tiempo de tomar una decisión, o disfrutas las cosas del Reino de Dios o le decís no a tu creador.
Pero si estas entre medio, no vas a disfrutar nada, te vas a sentir mal, cansado, triste, vas a sentirte raro en la adoración, vas a empezar a criticar a quienes buscan a Dios porque no estas ni de un lado ni del otro.
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”. Apocalipsis 3:16
“Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos;  pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran”. Mateo 7:13

Hoy Comenzaré a vivir en SANTIDAD

Si queres escribir un hermoso futuro comenzá a caminar en santidad, en la biblia dice: “sin Santidad nadie verá al Señor” Hebreos 12:14. El sueño de Dios es que vivas una vida plena y llegues a ver su rostro, no vivas a medias,  deja todo lo que te impide lograr el fluir de Dios, quizá sea un mal habito, lo que ves en internet, para otros son las malas palabras. Decidí hoy mismo no decir malas palabras, los chistes con doble intención, pedile a Dios que te libre de los malos hábitos. La santidad tiene premio, vas a comenzar a vivir feliz, tu  alegría será todos los días, vas a disfrutar de los secretos de Dios, la santidad te otorga poder y autoridad, te vas a convertir en amigo de Dios. Pero sin santidad no podremos disfrutar ninguno de estos beneficios. ¿Queres disfrutar los beneficios de Dios? Podes comenzar hoy mismo!

Hoy suelto el PASADO

Antes de comenzar a escribir nuestro Futuro es necesario dejar atrás el Pasado. Y vos podes decir, pero el pasado ya lo deje atrás, ya no me afecta, ya paso!!! Si es cierto, pero para  muchos, el pasado es como salir a correr. Imagínate estar súper entrenado y con todas la fuerzas para correr kilómetros y kilómetros, pero que pasa? el pasado viene a ser como una bola de 20 kilos atado a nuestros tobillos, cada paso que demos nos recordara que algo malo hay en nosotros y que tenemos algo que no nos deja avanzar (recuerdos), eso es el pasado, puede ser un recuerdo malo pero también puede ser algo lindo que te sucedió pero que te estanca. Es hora de que te libres de esas cadenas y Cristo es un especialista en romper las cadenas.

Hoy me decido a PERDONAR
Perdonar y pedir perdón es una puerta de salida para abandonar y dejar atrás el salón del pasado.

Perdonarnos a nosotros mismos

Perdonarnos a nosotros mismos nos ayuda q ir espiritualmente más livianos para que podamos seguir adelante en el camino hacia el propósito de Dios. Nos ayuda a ser seamos de bendición a otras personas y al ver que sos útil para otros te vas a sentir mucho mejor con vos mismo y tu relación con Dios se tornara aún mayor. Es importante comenzar con uno mismo. Todos hemos cometido errores, hemos lastimado a personas,  muchos de nosotros no estamos conforme con lo que somos y eso puede ser algo que no nos perdonamos porque sabemos que podríamos estar en una posición mejor, pero eso puede cambiar hoy. Todo lo que hiciste ya paso, decidí hoy mismo a perdonarte.

Perdonar a otros
“El perdón no es algo que damos a otros sino a nosotros mismos”, decía el texto que leí.
Bernard Meltzer escribió “Cuando perdonamos no estamos cambiando el pasado, pero sí el futuro”

Cuando perdonas a alguien no le haces un favor a la otra persona, todo el beneficio es para vos. Si juntas odio, ira, resentimientos, rencor, dolor y enojo hacia los demás, solo vas a conseguir depresión, frustración y mucho bloqueo en tu relación con Dios. Al perdonar vas a sanar heridas, sos libre para vivir el presente que Dios te regala, dejando totalmente el pasado atrás. Esto puede tomar tiempo pero es lo más conveniente para gozar una vida plena. Una vez escuche que la falta de perdón es como tomar veneno y pensar que el que se va morir será el que te dañó. No sigas bebiendo veneno, no te mueras envenenado, No te canses de perdonar.

A quien necesitas perdonar?

Que cosas necesitas perdonar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>