Escribe tu Futuro 3 – Elías Gigena – Entrenamiento Juvenil

Serie: ESCRIBE TU FUTURO (Tercer Mensaje)  (Ver Fotos)

Te invitamos todos los Sábados a las 21 hs a los ENTRENAMIENTOS JUVENILES 2014 - Auditorio Desarrollo Familiar en Pedro N. Rodríguez 1312 Barrio Urca – 3516213679

Este Material te servirá para tu grupo o célula !!!
Tu amigo Elías Gigena

Recomendaciones para salir del ESTANCAMIENTO

¿Te sentís estancado?

Muchos cuando comenzamos a Escribir nuestro Futuro, servimos, hacemos las tareas con muchas ganas y avanzamos a pasos agigantados pero en algún momento
nos detenemos y comenzamos a notar que ya no avanzamos como antes!

Este estancamiento se produce por varios factores: la situación económica, un trabajo de muchas horas, una pelea familiar, olvidamos alimentar nuestro ser espiritual, confusiones, fallas, diferentes tipos de crisis, en fin… cosas de la vida.
Puede que lleves mucho tiempo haciendo lo mismo y sientas que no avanzas, o puede que ya no te satisfaga tu situación y no sepas cómo salir de ella.

Si sentís que no avanzas y no sabes por qué ni cómo salir de esa situación, vamos a ver juntos algunas recomendaciones muy valiosas!!!

Un encuentro con Dios es trascendental en la vida.
La presencia de Dios es vital. Las personas que tienen un encuentro con Dios, nunca pueden volver atrás.
Cuando vos te acostumbras a comer un manjar, es difícil que te quieran convencer con un plato de basura, por mas que te lo presenten bien,
con un mantel lindo, cubiertos de plata no lo vas a aceptar.
Hace cuanto no tenes un encuentro con Dios?
Te acordas de la ultima vez que oraste 20 minutos?
Hace cuanto tiempo No lees la biblia?

Recibir consejo y Aplicar:
Los lideres y pastores te pueden aconsejar pero hay un limite y ese limite lo pones vos. Podes saber como se hacen las cosas pero no tenes la voluntad para hacerlas según el consejo que te brindaron, vos sabes como deberías actuar pero si tu voluntad es hacer otra cosa de nada te va servir el consejo. Dios te regala el querer como el hacer. Solo tenes que estar con El.
“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.” — Wolfgang Goethe

Hacer algo distinto
Cuando llevas mucho tiempo dedicándote a lo mismo es fácil acomodarse, lo conoces todo bien, te manejas a la perfección y empezas a creer que tampoco estarías tan mal así siempre, con esa supuesta estabilidad, teniéndolo todo bajo control. ¿Para que vas a intentar que aprender algo nuevo?
El problema de esta situación es que te das cuenta de que lo que haces no te llena, y lo que pasa es que tenes miedo de salir de tu zona de confort, esa que conoces tan bien y donde te sentis seguro. Procura no acomodarte y tener siempre retos nuevos.
“La locura es: Seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes” Albert Enstein


Planifica tu vida.
Es curioso como la mayoría de las personas planifican cuidadosamente sus vacaciones y, sin embargo, no emplean ni cinco minutos en planificar su vida personal, espiritual.
Tómate tu tiempo para planificar hasta dónde queres llegar. Si no tenes metas y no sabes qué camino seguir es fácil que te quedes estancado y vayas aceptando todo lo que te ofrecen los demás sin ofrecer nada vos.

Analiza tu situación actual.
Es importante conocer bien el punto de partida, que seas consciente de como esta tu vida (experiencia, habilidades, contactos, etc) y de los que necesitas adquirir.
¿Estas conforme con lo que esta sucediendo en tu vida hoy? ¿Tu adoración? ¿Tu oración, tu intimidad con DIOS? ¿Tu lectura Bíblica? ¿Tu salud espiritual?

Diseña tu estrategia.
Escuchar la voz de Dios.
Las cosas son más fáciles con un plan de acción definido. Para que sepas qué hacer en cada momento, especialmente cuando te inunden las dudas y los miedos.
Que estas haciendo para llegar a tu meta?

No escuches esa vocecita interior que te llena la cabeza de tonterías.
De nuevo, ¿cuál es el precio de quedarte estancado por tus miedos? Borra de tu mente “No Puedo, No Tengo” reemplázalo por Todo lo puede en Cristo que me fortalece. Felipenses: 4:13

Actúa.
Es fácil quedarse planeando y analizando indefinidamente, con la ilusión de que estás cambiando las cosas; pero las cosas no cambian hasta que tomas acción.

Por supuesto, dar los primeros pasos da muchísimo miedo, por eso es importante que le dejes tus miedos a Dios, que tengas un plan de acción con objetivos definidos y que te rodees de gente que te apoye. El primer paso es el más difícil, pero una vez que te animes verás que eres perfectamente capaz de eso y de mucho más.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>