EL MATRIMONIO DETERMINA UNA ETAPA RADICAL EN LA VIDA DE UNA PERSONA

etapa radical  En la antigua Grecia, las mujeres calculaban su edad a partir de la fecha de su matrimonio, no de la fecha de su nacimiento. Muchas hoy estarían contentas con esta práctica; por lo menos, conozco a una docena de amigas que harían una celebración si esta práctica se convirtiera en tradición. Sin embargo, al margen de que la costumbre se imponga o no, hay una idea, en esta práctica, que no está de más analizar.

Cuando nos casamos iniciamos un nuevo período en nuestra existencia; de hecho, ese momento marca el inicio de toda una vida distinta de todo lo que realizábamos anteriormente. Por lo menos, en ese sentido, dicha práctica podría tener una significación extraordinaria.

Hoy celebramos los llamados “aniversarios de bodas”. Sin embargo, no tienen el mismo impacto que tenía en Grecia el señalar que en el momento en que me casaba comenzaba a vivir de nuevo.

El matrimonio es la experiencia más significativa del ser humano. No es extraño que la mayoría de las ilustraciones bíblicas, directa o indirectamente, se refieran al matrimonio. Eso porque, cuando nos casamos, adquirimos un estatus social distinto del que teníamos hasta ese instante; porque señala una experiencia definitiva en nuestra vida. No podemos seguir siendo los mismos de ahí en más.

La unión física, espiritual y emocional con otra persona supone un cambio radical en la vida de un ser humano.

Probablemente, el no haber entendido esta radicalidad del matrimonio hace que muchos banalicen la relación matrimonial, sin darle la importancia que tiene.

Una persona que se une a otra mediante el matrimonio adquiere un compromiso que tiene mayores alcances y significación que un contrato civil, comercial o religioso. La persona, a partir de ese momento, es definida por y a través de su experiencia matrimonial.

Un buen o mal matrimonio, además, tiene alcances insospechados en las generaciones posteriores. Puede ser un factor altamente positivo o convertirse en un eslabón deteriorado en la larga cadena de las descendencias.

¿Estás dándole al matrimonio la importancia que tiene? ¿Entiendes que el matrimonio tiene que cambiar y modificar toda tu vida? ¿Comprendes el impacto para las generaciones posteriores de tener un mal o un buen matrimonio?

Diseñados para amar de Miguel Ángel Núñez

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>