EL DECÁLOGO DE UN BUEN MATRIMONIO

decalogo1. Después de Dios, la persona más importante en tu vida será tu cónyuge. Lo amarás, lo honrarás y le harás sentir, en todo momento, que en tu vida no hay nadie más importante.

2. Respetarás la individualidad de tu esposa o de tu esposo, aceptando que tiene su propia personalidad y su propio desarrollo en el mundo.

3. Respetarás la libertad de tu cónyuge, sin intentar convertirte en su conciencia o limitando sus libres decisiones de ninguna forma.

4. Reiterarás día tras día el compromiso de amor que hiciste con tu cónyuge, entendiendo que cada ser humano, por diseño divino, necesita que le recuerden constantemente cuán importante es en la vida del esposo o la esposa.

5. Cultivarás día tras día la amistad con tu cónyuge, dedicando tiempo, inteligencia y pasión a una acción que contribuirá notablemente al desarrollo de tu vida matrimonial.

6. No tratarás nunca a tu cónyuge como si fuera un lacayo o un siervo; por el contrario, siempre actuarás con él o ella como con una persona que posee tus mismos derechos y que no se casó contigo para ser gobernado(a) o mandado(a).

7. Actuarás entendiendo que la relación sexual, en el interior de un matrimonio, debe ser libre, espontánea y satisfactoria, y en ningún caso y bajo ninguna circunstancia una acción forzada, antinatural ni insatisfactoria.

8. Tocarás, abrazarás, besarás y acariciarás a tu cónyuge en todo momento posible, para decirle de manera explícita cuán importante es en tu vida.

9. Nunca impedirás, de ningún modo, que tu cónyuge exprese lo que siente; al contrario, validarás sus sentimientos entendiendo que todos tenemos derecho a expresarnos emocionalmente.

10. Nunca impedirás de ningún modo que tu cónyuge ejerza su derecho a expresarse libremente, entendiendo que todos los seres humanos tenemos derecho a pensar por nosotros mismos, sin que nuestra opinión sea coercionada de ningún modo.

¿Estás dispuesto a analizar tu vida matrimonial sobre la base de estos principios? ¿Entiendes la importancia de vivir estos principios en tu relación conyugal?

Diseñados para amar, Miguel Ángel Núñez

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>