EL AMOR ES PARA EXPRESAR

comunicaEl amor sin expresión no es amor. Cuando amamos, hemos de decir que amamos; nuestro rostro, nuestros labios, nuestros gestos; cada cosa que hagamos y digamos ha de expresar que amamos. De otra forma, nadie nos creerá.

El amor sin expresión es, simplemente, teatro, que nada tiene que ver con el sentido correcto del acto de amar. La vida toda es expresión de algo; nada está en silencio. El universo desecha el vacío y cada cosa, en cada instante, nos dice algo. Si actuamos en concordancia debemos aprender a expresar amor.

Dios, con cada gota de rocío, con cada brisa de aire, con cada murmullo de estío, nos dice que nos ama, porque sabe bien que el ser humano necesita escucharlo y saberlo a cada instante. Es parte de su diseño emocional-afectivo.

Cuando seamos capaces de expresar amor la vida nos devolverá ese gesto con alegría, veremos una sonrisa reflejada en el rostro del amado y, como tierra fértil regada cuando es tiempo, en nuestra vida surgirán nuevos bríos, nuevas fuerzas, veremos multiplicadas las bendiciones, porque el amor, el verdadero amor, que se da con liberalidad y honestamente, siempre recompensa con su gracia bienhechora a quien lo otorga.

Por eso, no hay que decir “te amo” y luego cometer el error de no volver a mencionarlo; por el contrarío, es necesario repetirlo hasta el cansancio, agotarse diciéndolo, que nos crean locos, pero locos que amamos.

Es tan importante y necesario porque precisamos la presencia de otra persona en nuestra vida; de alguien que nos haga sentir que somos extraordinariamente especiales en su existencia; alguien que nos saque del sopor diario y nos transforme en seres especiales por la vara maravillosa del amor.

Porque “una persona podrá confiar todos los secretos que quiera a las dóciles páginas de su diario personal, pero solo puede conocerse a sí misma y experimentar la plenitud de la vida en el encuentro con otra persona”.

El amor sin expresión es injusto. No permite el desarrollo pleno de algo hermoso, que queda relegado en las galeras del egoísmo o el miedo, que a fin de cuentas son las dos caras de la misma moneda.

¿Estás expresando que amas? ¿Cuál es la expresión más común en tus labios en relación con la persona que amas? ¿Sabe tu cónyuge cuán importante es para ti?

Diseñados para amar, Miguel Ángel Núñez

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>