EL AMOR AMA HASTA EL SACRIFICIO

alexander_graham_bell_500pxAlexander Graham Bell inventó el teléfono, ese extraordinario aparato que nos permite contactarnos con cualquier lugar del mundo en cualquier instante. Sin duda, el invento ha variado mucho a través de los años, hasta hacerse cada vez más sofisticado y eficaz; pero, el principio sobre el cual se construyó sigue vigente.

Pocos saben cuál fue la raíz de tal inventiva. Graham Bell estaba enamorado de su esposa. Vivía solamente para ella. Sin embargo, su felicidad no era completa porque ella padecía de sordera congénita. Con el propósito de traerle algún alivio a su amada, comenzó a experimentar con formas de poder comunicarse con ella. Un día, vio a dos niños jugar con dos latas de conservas a las que habían atado un hilo, y se le ocurrió la idea sobre la que se construye el teléfono: la conducción del sonido por medio de un alambre.

Su esposa no sanó, pero su invento revolucionó las comunicaciones de los seres humanos. Su búsqueda resultó en algo de mucha utilidad para millones de personas.

Cuando se ama, nunca se realizan acciones estériles. Siempre, de alguna forma, las personas logran que sus vidas se convierten en existencias con sentido y propósito. El amor crea y renueva todo a su paso. Vuelve a las personas mejores individuos.

La pareja es el mejor invento de Dios y la relación ideal para la expresión del amor. El que ama vive dentro de los planes de un Dios que se solaza en ver la alegría de los amantes. Dios contempla con regocijo el amor y la pareja. Él sabe que cuando alguien ama está; experimentando un don que procede de un diseño magnífico y extraordinario.

Una de las formas de saber que se ama es que la persona amada siente que su esposo o su esposa está dispuesta a correr todos los riesgos para que sea feliz y pleno. Pablo lo dice, afirmando: “El amor es sufrido” (1 Cor.13:4). El que ama no busca su propio placer o gratificación sino que busca hacer que el otro sienta que es la persona más importante del mundo y no deja a un lado ninguna forma posible de expresarlo.

El amor recorre las distancias más largas para expresar lo que siente. El que ama no mide las consecuencias para sí mismo cuando está en juego la persona que ama. El amor es un milagro que hace que las personas se transformen totalmente. El amor es un don de Dios, que no permite que la vida sea rutinaria.

Una evidencia concreta del amor es el sacrificio. Quien no está dispuesto a darse por entero a quien ama, al grado de sufrir, si es necesario, en realidad, no ama. El ejemplo máximo es el de Jesús, que estuvo dispuesto a entregar su propia vida.

¿Estás seguro de que amas verdaderamente? ¿Entiendes la relación que existe entre amor y sacrificio?

Diseñados para amar, Miguel Ángel Núnez

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>