¿DIOS TIENE LA CULPA DE TODO?

avionLlovía en San Pablo, la noche en que un avión de la línea TAM se salió de la pista, en el momento del aterrizaje; atravesó la avenida Rubem Berta y se estrelló contra las construcciones del otro lado. En el trágico accidente, murieron casi cien personas.

Me llamó la atención la reacción del familiar de una de las víctimas: “¡Dios no existe! ¡No puede existir, si permite una cosa de estas!”, decía a gritos delante de las cámaras de televisión.

La gente herida reacciona de este modo ante el sufrimiento; es una manera muy humana de enfrentar el dolor. Sin embargo, en ese momento el enemigo debió haber soltado una carcajada, en la inmensidad del universo, pensando que había ganado la batalla. El provocó el dolor, y quien llevó la maldición fue Dios.

Siempre fue así. Todo lo que te hace sufrir y abre impiadosamente las heridas de tu corazón, es provocado por el enemigo. Su propósito es hacerte volver en contra de Dios. Así fue con Job. Su historia contiene la teología del dolor. El enemigo le quitó todo y lo dejó en la peor situación, enfermo de sarna desde los cabellos hasta los pies. La propia esposa le dijo: “Maldice a Dios y muérete”. Pocos seres humanos llegaron a las profundidades del sufrimiento como Job. El relato es explícito al mostrar que el diablo provocó todo esto, con la intención de que Job pensase que el dolor provenía de Dios.

La obsesión del enemigo es “probar” que Dios es injusto, duro y cruel con sus criaturas. Y, sin importar el método que tenga que usar para alcanzar sus objetivos, los usará.

Sin embargo, el texto de hoy afirma que llegará un día en que toda rodilla se doblará, reconociendo que Dios tenía razón y que las acusaciones del enemigo eran falsas.

Mientras ese día no llega, deposita toda tu confianza en Dios. No permitas que las ondas agitadas del mar de esta vida hagan vacilar tu fe. Busca a Jesús todos los días, convive con él cada instante, cuéntale tus tristezas y dificultades. Y permite que él enjugue tus lágrimas.

Un día, entonces, junto con los redimidos de todos los tiempos, levantaras las manos hacia el cielo, para recibir a tu Salvador. Y ese día verás: “que en el nombre de Jesús se dobla toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra”.

Plenitud en Cristo de Alejandro Bullón

Loading Facebook Comments ...

One Response to ¿DIOS TIENE LA CULPA DE TODO?

  1. Escudriñador dice:

    ¿Olvidaron que el dolor a Job fue permitido por Dios? El diablo o Satanás como es generalmente conocido, no tiene más poder del que Dios no le permite o da.

    ¿Qué de las naciones enteras y familias enteras que Dios ordenó destruir en el antiguo testamento? Predicar que Dios es solo un “dios de amor” es predicar a otro dios y no al Dios de la Biblia.

    ¿Qué del maremoto que Tsunami de Banda Aceh del 2004 donde solo en cuention de en unos minutos murieron unas 300 mil personas ahogadas?

    ¿Qué del ejercito de Faraón quienes también murieron ahogados y fue Dios quien los mató?

    ¿Cree ud que nosotros somos mejores que ellos delante de Dios? ¿Somos nosotros libre de pecado simplemente porque Dios no nos ha castigado todavía de la misma manera?

    El diablo no es quien decide donde llevará el castigo, es Dios quien envía y ordena el castigo y dolor y usa cualquiera de las herramientas que decida usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>