¿Cristiano mundano o mundial?

mundo cruz

Jesús dijo a sus seguidores, “Vayan por todo el mundo, y díganle las Buenas Nuevas a todos.” Marcos 16:15 (NCV)

 Envíanos alrededor del mundo con las nuevas de tu poder salvador y de tu plan eterno para toda la humanidad. Salmo 67:2 (LB)

 La Gran Comisión es su comisión. Tiene que tomar una decisión. Usted será un cristiano mundial o un cristiano mundano.

Los cristianos mundanos ven a Dios primariamente como un medio para obtener la satisfacción personal. Son salvos pero egocéntricos. Les gusta mucho asistir a conciertos y seminarios de crecimiento, pero nunca los encontrará en una conferencia de misiones porque no están interesados. Sus oraciones se concentran en sus propias necesidades, bendiciones y felicidad. Es una fe que piensa en “yo primero”: ¿Cómo puede Dios hacer mi vida más cómoda? Quieren usar a Dios para sus propósitos en lugar de ser usados para Sus propósitos.

En contraste, los cristianos mundiales saben que fueron salvados para servir y que fueron hechos para una misión. Están ansiosos por recibir una asignación personal y se sienten emocionados por el privilegio de ser usados por Dios. Los cristianos mundiales son las únicas personas que viven a plenitud en el planeta: su gozo, confianza y entusiasmo son contagiosos porque saben que están haciendo una diferencia. Se despiertan cada mañana con la expectación de que Dios trabajará por medio de ellos en maneras nuevas. ¿Cuál de estas dos clases de cristianos quiere ser?

Dios lo invita a participar en la causa mayor, más extensa, más diversa y más importante de la historia — Su reino. La historia es Su historia. Él está edificando a Su familia para la eternidad. No hay nada más importante y nada perdurará más que ella. Por medio del libro de Apocalipsis sabemos que la misión global de Dios será cumplida. Un día, la Gran Comisión será la Gran Consumación. En el cielo, una enorme multitud de personas de “cada raza, tribu, nación y lengua” 2 un día estará ante Jesús para adorarlo. Involucrarse como cristiano mundial le permitirá experimentar un poquito de cómo será ese cielo de por adelantado.

Cuando Jesús le dijo a sus seguidores “Vayan por todo el mundo y díganle las Buenas Nuevas a todos,” esa pequeña banda de pobres discípulos en el Medio Oriente se quedó abrumada.

¿Estaban supuestos a caminar o a montarse en animales lentos? Eso es todo lo que tenían de transporte, y no había barcos transatlánticos, por lo tanto tenían verdaderos obstáculos físicos para ir a todo el mundo.

Hoy en día tenemos aviones, barcos, trenes, buses y automóviles. El mundo es pequeño, y se está encogiendo a diario. Se puede cruzar un océano por avión en cuestión de horas y regresar a casa al día siguiente si es necesario. Las oportunidades para que cristianos normales y sencillos se involucren en misiones internacionales a corto plazo son literalmente interminables.

Todo punto de la tierra está asequible a usted – sólo pregúntele a la industria turística.

No tenemos excusa para no propagar las Buenas Nuevas.

Ahora, con la Internet, el mundo se ha hecho más pequeño. Además del teléfono y los faxes, cualquier creyente con acceso a la Internet puede comunicarse personalmente con otros en prácticamente cualquier país del mundo. ¡El mundo entero está al alcance de su mano! Incluso pueblos remotos reciben correo electrónico, de manera que puede tener conversaciones evangelísticas en la Internet con personas en el otro lado del mundo, ¡sin ni siquiera salir de su casa! Nunca antes ha sido tan fácil en la historia de la humanidad llevar a cabo su comisión de ir a todo el mundo. Los grandes obstáculos ya no son la distancia, el costo o el transporte. El único obstáculo es la manera en que pensamos. Para ser un cristiano mundial tiene que hacer unos cambios mentales. Su perspectiva y sus actitudes tienen que cambiar.

Tomado de Vida con propósito de Rick Warren

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>