COMPROMISO

Falta de compromiso

Falta de compromiso

 

Marta era una mujer joven, hermosa y llena de vida, no soportó más, y se puso a llorar mientras me decía:
 -No sé qué hice. Él, simplemente, ya no me quiere. Julio soportando las ganas de llorar, me decía:
-Llegué a mi casa, y simplemente me entero de que ella se fue, que no quiere estar más conmigo, que no desea seguir luchando. Sonia me decía:
-Ahora no es lo mismo que antes. Él es indiferente conmigo. Le da lo mismo lo que haga o no; simplemente, no se interesa.

Quisiera haber inventado estos testimonios, pero son reales. Todos son de personas que un día se dieron cuenta de que el cónyuge ya no quería vivir con ellos. En más de alguna ocasión he hablado con las esposas y los esposos que se han marchado, y algunas de las respuestas han sido:

-Me aburrí de esperar que hubiese un cambio en nuestra relación.

-Me voy, porque tengo derecho a ser feliz, y con ella no lo soy.

-Si no resulta, ¿para qué seguir luchando?

-El matrimonio es una cárcel, y todos quieren salir del encierro. Yo no soy diferente.

Todas estas respuestas esconden un común denominador. Falta de compromiso.

Esa historia de que el matrimonio es para toda la vida ya no está presente en la mente de muchas personas. Pareciera que conceptos como “compromiso”, “indisolubilidad” y “hasta que la muerte nos separe” ya no son vitales y necesarios. Ahora, la consigna pareciera ser: -Hasta que surja el primer problema.

Existe un gran temor al compromiso. Cuando alguien se compromete realmente, no está pensando en irse, sino en quedarse para dar pelea y buscar las causas profundas de su situación. No puede haber calidad en un matrimonio que no se compromete para toda la vida. Para lograr calidad en el compromiso, cada uno de los miembros de una pareja debe estar dispuesto a poner todo de su parte para que resulte. No es fácil, pero no es imposible, porque el amor verdadero es compromiso.

¿Estás realmente comprometido con tu cónyuge?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>