¿Cómo vemos a Dios?

dios padreEl hombre ha formado imágenes erróneas acerca de Dios.

Algunos ven a Dios como un Dios lejano que está en alguna parte del universo. Lo tratamos con formalidad y respeto. Con temor reverencial, lo vemos con un palo para castigarnos al primer error. Tienen la idea de un Dios, severo, cruel, duro.

La Biblia muestra a Dios como un padre lleno de amor por nosotoros que nos creó en el principio a su imagen y semejanza. Por su naturaleza, el propósito eterno de Dios es tener una familia grande de muchos hijos semejantes a Jesucristo. El hombre fue creado para conocer, vivir y servir a Dios como Padre, deleitándose en su amor, misericordia y cuidado.

Podemos leer en Génesis 1:26-2826 los siguiente:

Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra».27 Y creó Dios al hombre a su imagen,a imagen de Dios lo creó;varón y hembra los creó.28 Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».

En realidad, es un padre que está a tu lado, que está contigo. Que te ayuda a salir de tus errores y cuando caes en el fango y en desaciertos. Un padre que te anima a seguir adelante. Un padre que cree y habla lo mejor de ti.

Muchos conocemos a Dios como nuestro Salvador que es la parte más importante y fundamental para la vida de una persona. Pero cuando lo conocemos como Padre, todo tiene un nuevo significado. Ya no lo ve lejano, ni que me juzga y mucho menos que me condena. Lo veo que está para darme ánimo en los momentos difíciles. Para acompañarme en los tiempos de soledad. Para ayudarme cuando estoy triste o deprimido. Para levantarme cuando caigo y para limpiarme cuando me ensucio.                                                    

Para ayudarme a seguir el camino y cumplir su propósito. Alguien que me anima a conseguir mis sueños y metas. Un Dios que es como una fuente de fuerza y ánimo.

¿Te animas a conocerlo de esta manera? La decisión es tuya. Él está esperando ser tu padre.

Pastor Carlos Gigena

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>