Ciego al costado del camino – Elías Gigena

elias-gigenaCuentan las escrituras en el libro de Juan capítulo 9, que Jesús estaba viajando hacia un poblado  y vio un hombre a un lado del camino que estaba ciego.

Jesús se detiene y se acerca a este hombre, el cual en ningún momento llama al Mesías, no fue como el famoso ciego Bartimeo que le grito muy fuerte: “Jesús hijo de David, ten misericordia de mi” al contrario este hombre estaba sentado ahí tranquilo preocupado por sus asuntos y fue Jesús quien fue hacia él. 

A pesar de que el ciego de nuestra historia no tenía ningún interés en Jesús, en este pasaje podemos ver el amor tan grande de Dios hacia nosotros, es tan misericordioso, tan amoroso, que muchas veces nos pasa como a este ciego, aunque nosotros no tenemos la fe,  ni recurrimos , ni lo buscamos a Él,  Dios es el que acude a nosotros.

Si tan solo hubiera dependido de nuestra propia fe, de lo que creemos, de lo que pedimos, Jesús jamás hubiera parado para ayudar a este ciego.

ISAIAS 65

«Me di a conocer a los que no preguntaban por mí;
dejé que me hallaran los que no me buscaban.
A una nación que no invocaba mi nombre,
le dije: “¡Aquí estoy!”

El ciego no muestra ninguna señal de fe, solo estaba ahí sentado, ocupado en sus cosas, más Jesús fue a él.

Este hombre había estado ciego desde su nacimiento, nunca antes había visto. Es muy diferente a alguien que si veía y se quedó ciego después, al menos tiene memoria de cómo se ven las cosas. Este hombre ciego de nacimiento nunca vio un atardecer, nunca vio una flor, nunca vio una persona, no tenía referencia alguna, no habiendo visto antes.

jesus-botar-en-blind-man-1394126833Jesús no le dijo nada, no trato de averiguar si tenía fe, ni averiguo lo que creía, Jesús solo se acercó, hizo barro, lo puso en los ojos del ciego y le dijo que se lavara en el estanque de Siloe, algunos amigos le llevaron ahí, se lavó y sus ojos se le abrieron al instante y podía ver perfectamente claro.

Me lo imagino por primera vez, mirando al cielo y viendo las formas de las nubes, mirando hacia abajo y viendo las flores, sin duda corrió a su casa tan rápido como pudo y por primera vez vio a sus hijos y a su esposa.

Esa noche levanto su vista al cielo y por primera vez pudo ver las estrellas centellando, la luna reflejada en el lago, ¿que sucedió?  Dios le mostro al ciego, algo que nunca había visto.

Dios quiere hacer lo mismo con vos,  aunque no tengamos la fe suficiente, -aunque pensemos que es imposible  y digas “Elías es muy tarde, falle”, “jamás va suceder”, pero Dios vendrá a buscarte y te mostrará su favor, como nunca antes lo habias v visto.

La escritura dice en Romanos 8:34
“Jesús se encuentra a la diestra del padre intercediendo por nosotros”

Recuerda siempre que cuando tu Fe es DEBIL, la de Dios es FUERTE,
cuando tu Fe es POCA la de Dios es MUCHA.
Jesús está parado  en la brecha por vos, no lo olvides !

elias-gigena

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>